top of page

Entregan 840 toneladas de insumos para proteger seguridad alimentaria en La Guajira y Cesar

Los insumos se distribuirán entre 2.240 familias de 35 comunidades de Uribia, Manaure, Maicao, Albania, Riohacha, San Juan del Cesar, Pueblo Bello y Valledupar.


Cortesía: UNGRD


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregaron 840 toneladas de insumos para proteger la agricultura y ganadería de familias vulnerables en La Guajira y Cesar.


Los insumos fueron gestionados por la FAO con el Gobierno de Alemania y se distribuirán entre 2.240 familias de 35 comunidades de los municipios de Uribia, Manaure, Maicao, Albania, Riohacha, San Juan del Cesar, Pueblo Bello y Valledupar.

La actividad se realiza en cooperación con la FAO y con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Defensa Civil Colombiana.


“La UNGRD dispone de la logística necesaria para el transporte de estos insumos a los diferentes territorios, con el propósito de contribuir al plan de acción anticipado que busca proteger las actividades productivas de las comunidades más vulnerables y afectadas por el fenómeno de El Niño", dijo el director general de la UNGRD, Olmedo López Martínez.

“Además de cuidar la vida de las personas, protegemos los alimentos que satisfacen sus necesidades diarias y apoya las actividades agrícolas y ganaderas para el crecimiento de las economías locales y la construcción colectiva del camino hacia la prosperidad", manifestó.


En el marco de la Economía Popular, la UNGRD destina más de 410.000 millones de pesos para beneficiar a 1.241.451 familias de diferentes territorios del país, con el propósito de fortalecer la soberanía alimentaria en zonas de declaratoria de desastre y calamidad.

コメント


bottom of page