Entregada fase 2 de la ampliación de acueducto de Aguachica

La Fase 2 de la ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica, Cesar, fue entregado oficialmente por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco al municipio, para que la ponga en funcionamiento mediante su empresa de servicios públicos.

Fotografía de archivo

Según informó la Gobernación del Cesar, con este proyecto se instalaron seis kilómetros de tubería en diámetros de 16 y 20 pulgadas, en material pvc, logrando aumentar la capacidad de transporte del líquido al optimizar las redes de conducción, cuya función es llevar el agua desde la planta de tratamiento de agua potable -ubicada en zona rural del municipio- hasta las redes de distribución, situadas en el casco urbano, empalmándose a la fase 1, que permitió conducir el agua a cada uno de los 11 sectores hidráulicos, en los cuales quedó dividido el sistema de acueducto, y así garantizar una adecuada continuidad del servicio.


Para inaugurar estas fases, el gobernador Monsalvo se reunió en el auditorio de la Cámara de Comercio de Aguachica con líderes comunitarios, ante quienes se expuso la funcionalidad de este proyecto. Al respecto, afirmó que :

"Tenemos toda la disposición de avanzar en la tercera y cuarta fase para pasar de 300 a 600 litros por segundo, también necesitamos unos tanques para regular el líquido en horas pico".

El Gobierno del Cesar comunicó además que gestiona la tercera fase de este proyecto, que consiste en la construcción de un tanque de almacenamiento de 8.000 metros cúbicos, que permitirán seguir mejorando la continuidad del servicio.

"Ya no tenemos la necesidad de comprar agua, en eso nos gastábamos como $50.000 mensual, pero este año no hemos gastado un solo peso en eso", afirmó Alejandra Osorio".

habitante del barrio Villa Paraguay.



La fase 2 de este proyecto hace parte del proyecto "Revolución del Agua" del departamento del Cesar, que tiene como fin cerrar brechas sociales que separan las zonas rurales de las urbanas.