top of page

#EnImágenes | Así vivió Barranquilla el encendido de luces navideñas

Personal del sector salud recibió un homenaje por el trabajo realizado a lo largo de la emergencia sanitaria.

Los parques y vías de la capital del Atlántico se iluminaron con el encendido navideño que cuenta con más de 2.000.000 de luces, que con diferentes figuras dieron la bienvenida a la época llena de magia, amor y esperanza que caracteriza al mes de diciembre.

Durante el acto que se llevó a cabor en el Gan Malecón, trabajadores del sector salud fueron protagonistas, a quienes el Distrito rindió homenaje por su trabajo comprometido al servicio de todos los ciudadano durante el tiempo de la pandemia del Covid-19 s, por lo cual fueron compañía del alcalde y el equipo de gobierno, presionando el botón que dio paso al encendido de las luces navideñas.


"Hay que darle las gracias al personal médico que nos salvó la vida. Cuando todo era incierto, ellos se pusieron al frente. Este grupo estuvo al frente de la unidad de cuidados intensivos más importante de Barranquilla, en el hospital Adelita de Char, dieron la cara cuando uno no sabía lo que pasaba con el virus y atendieron a cientos de barranquilleros", dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

La Cantata de Navidad, del coro arquidiocesano, y el grupo folclórico Las Flores de Barranquilla, dirigido por Lina Babilonia, fueron los encargados de amenizar la noche en la que las sonrisas de los más pequeños marcaron el ritmo de la velada.

Al cierre del evento el alcalde hizo un llamado a los asistentes y a la comunidad barranquillera en general, recalcando la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de autocuidado y asistiendo a los puntos de vacunación para accede a la aplicación del biológico que reduce el riesgo de contraer enfemerdad grave a causa del virus.


"Si bien vamos a disfrutar en familia, tenemos que cuidarnos, pero lo más importante es que nos vacunemos. Vienen grandes cosas para Barranquilla, pero necesitamos que estemos todos en las próximas fiestas y eso significa vacunarnos. Queremos que las familias barranquilleras se llenen de cosas buenas, que se perdonen, se quieran, se reencuentren y se llenen de optimismo", indicó Pumarejo.
bottom of page