top of page

Enfermedades respiratorias podrían aumentar en temporada de lluvias en Barranquilla y el Atlántico

Desde la Secretaría de Salud de Barranquilla se recomendó, reforzar las medidas de prevención y estar atentos a los síntomas y signos de alarma durante esta época del año.


En medio de la temporada de lluvias, las autoridades de salud en Barranquilla recomendaron a la población tomar medidas de prevención y autocuidado ante el riesgo de contraer enfermedades transmisibles como el dengue, la leptospirosis, diarreas e infecciones respiratorias agudas, entre otras.


La Secretaría de Salud del Distrito recomendó mantener el uso de las mascarillas en espacios cerrados y estar atentos a los síntomas y signos de alarma, teniendo en cuenta que en temporadas de lluvias se disparan los contagios de este tipo de enfermedades.


“Reiteramos a todos los barranquilleros la necesidad de revisar dentro de las casas y sus alrededores que no haya recipientes que puedan tener almacenamiento de agua limpia, esa agua es la que genera riesgo para multiplicación del mosquito trasmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña”, expresó Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito.

Desde la Secretaría de Salud se encuentra realizando búsquedas activas en las distintas localidades de Barranquilla con el objetivo de identificar casos de dengue que puedan presentar complicaciones en los pacientes.


“En esta temporada de lluvias, cualquier persona que tenga síntomas respiratorios y gripales, deben mantener el uso de la mascarilla para proteger todos los entornos”, concluyó el funcionario.


bottom of page