Encuentro de gabinetes de Duque y Noguera deja buenas noticias para el Atlántico

Entre febrero y junio se entregarán cerca de 60 obras por un valor que supera los 830 mil millones de pesos.

El presidente Iván Duque y la gobernadora Elsa Noguera. Foto>. <prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En sesión privada se realizó el encuentro de los gabinetes del presidente Iván Duque y la gobernadora Elsa Noguera, durante la visita realizada por el mandatario y su equipo de trabajo al municipio de Puerto Colombia. Al finalizar la jornada de trabajo, el Presidente y la Gobernadora entregaron una declaración conjunta con los resultados de la misma.


Duque reiteró el compromiso de su gobierno con el departamento del Atlántico y destacó la agenda cumplida en el encuentro de gabinetes. “Pudimos enumerar cerca 60 obras para entregar de aquí al mes de junio, que superan los 830 mil millones de pesos. Estos son compromisos nuestros con esta región”, precisó el Presidente de Colombia.


La gobernadora Elsa Noguera, por su parte, agradeció al presidente Duque su visita a Puerto Colombia “Es muy significativo para los municipios del Atlántico saber que tienen a su presidente cercano, si bien hoy nos visita, durante estos 60 días todo su equipo de gobierno se ha desplazado al departamento para avanzar en muchos temas. Es un gobierno que comprometido con las regiones”.

Muelle de Puerto Colombia.


Turismo


Duque planteó hacer del turismo el nuevo petróleo del país, lo que implica dinamizar inversión y encontrar esos espacios y eso jalonadores para hacer más atractiva a Colombia. “Hoy estamos acá en Puerto Colombia, en este puerto que llegó a ser uno de los más importantes de todo el continente hace más de 100 años pero que sigue guardando historia y tradición, por ello, queremos con la Gobernadora sacar adelante el proyecto del muelle histórico, que lo estaremos entregando en septiembre, avanzar con el proyecto del malecón y en la conexión vial entre Barranquilla y este municipio como un gran complemento a la oferta turística y a los inversionistas que están mirando con interés hacia este departamento”.


Seguridad


En Seguridad se determinó fortalecer la inteligencia y la capacidad de judicialización de las estructuras criminales,


“Nos acompañaron los altos mandos de la Policía para mejorar temas relacionados con el pie de fuerza, capacidad de identificación de células criminales y su desarticulación oportuna. También quedó planteado el fortalecimiento de la infraestructura penitenciaria y carcelaria en el departamento”, sostuvo Iván Duque.

Salud


El análisis del tema de salud estuvo asociado a la calidad del servicio para convertir al Atlántico en uno de los departamentos líderes en la aplicación del esquema de Punto Final para saldar deudas históricas con la red hospitalaria y los prestadores del servicio. También habló sobre la implementación de la telemedicina, prevención en salud, atención integral, fortalecimiento de la infraestructura en varios municipios y el acercamiento de los servicios de salud a los ciudadanos.


Desarrollo rural


El sur del Atlántico tuvo un capítulo especial en este encuentro de gabinetes, se acordó el mejoramiento de los distritos de riego, facilitar la agricultura por contrato, permitir la asociatividad.


“Presentaremos al Congreso un proyecto de ley para aliviar cargas crediticias a los pequeños productores y permitirle restablecer su vida crediticita si se han visto afectados por algún fenómeno de no pago en los últimos años. En este aspecto también queremos que Atlántico se destaque”, expresó Duque.

Deporte


En el tema deportivo se estableció la necesidad de fortalecer escenarios para esta actividad y, sobre todo, la capacitación que se requiere para tener un deporte para la convivencia, la salud , la recreación y que sea convierta en un antídoto de cualquier tentación de reclutamiento a la ilegalidad o a la drogadicción.