EN VIDEO| Valeria Guerrero regresó de Rusia a Colombia para enfrentar el Cáncer

La joven estudiante de 21 de años aterrizó en la noche de este viernes en su país natal, tras su traslado en un vuelo humanitario.

Por: Eliana Almarales


La estudiante de medicina, Valeria Guerrero Storino, quien fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin en fase 4 hace unas semanas, aterrizó en Colombia en la noche de este viernes para por fin reencontrarse con su familia y dar inicio al tratamiento necesario para combatir esta enfermedad.


Esta joven de 21 años, quien se encontraba adelantado estudios de medicina becada en la Universidad Federal de Kazán - Rusia, logró salir en un vuelo privado de este país directo a Madrid, gracias a la solidaridad de las empresas barranquilleras, Promigas y Tecnoglass, que se ofrecieron a asumir los costos del viaje para lograr traer lo más pronto posible a Valeria, de regreso a su país natal.


Cabe destacar que para todo este proceso, también fue clave el papel de la Cancillería colombiana y las gestiones realizadas de manera personal por parte de Karen Abudinen, Ministra de las TIC, quién coordinó toda la operación del traslado en un vuelo humanitario que procedía de Iberia y aterrizó en horas de la noche en Bogotá desde donde Valeria abordó un vuelo directo a Barranquilla que aterrizó casi a la media noche.


En su llegada al país, la estudiante barranquillera manifestó su agradecimiento hacia el presidente Iván Duque, la ministra Abudinen y a los empresarios que la apoyaron e hicieron todo lo posible para traerla de regreso junto a su familia, para someterse al tratamiento requerido de manera inmediata.


Valeria Guerrero, tras conocer el diagnostico hizo público su caso a través de las redes sociales debido a que en Rusia el seguro de salud con el que contaba no cubría los gastos del tratamiento para esta enfermedad y por la actual emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, le había sido imposible salir del país, además de la falta de recursos para hacerlo.


Vídeo de cortesía.