En Valledupar se habilitó tecnológia para pago de impuesto de  Industria



El próximo miércoles 31 de enero es la fecha límite para que los grandes contribuyentes o del régimen común presenten la declaración de Industria y Comercio del año gravable 2017. Para ello, la Secretaría de Hacienda de Valledupar habilitó una herramienta tecnológica que les permitirá diligenciar, firmar y presentar de manera virtual sus obligaciones.

Los trámites deben hacerlos a través del Portal Hacienda Municipal, disponible en la página web de la Alcaldía www.valledupar-cesar.gov.co, donde solo deben dar clic en el banner Industria y Comercio, y solicitar la inscripción o actualización en la línea Registro. Una vez aprobado, la Secretaría les asignará un usuario y contraseña para que tengan acceso y realicen todas las diligencias.

Industria y Comercio es un impuesto que deben declarar y cancelar todas aquellas personas que tengan una actividad comercial o industrial, así no estén ubicados en un local u oficina. Los recursos están destinados a inversión para la ciudad, relacionada con proyectos de infraestructura, educación, salud, recreación y deportes, seguridad y demás.

Hasta el 31 de enero los tributos del régimen común deben declarar el bimestre seis de 2017, mientras que los grandes contribuyentes el 12. En la actualidad Valledupar tiene una base de 14 mil empresarios, lo que permitió un recaudo de 40 mil millones de pesos en la vigencia anterior.

Los contribuyentes que realicen el trámite después de fecha, están sujetos a sanciones monetarias que parten del 1.5% del impuesto a cargo, según lo establece el estatuto tributario.

Incentivos tributarios

En cuanto al impuesto Predial Unificado, vigencia fiscal 2018, existen incentivos hasta el 28 de marzo, del 20 % de descuento; hasta el 25 de abril, del 15 % de descuento; hasta el 31 de mayo, del 10 % de descuento; y hasta el 30 de junio, del 5 % de descuento.

“A partir de hoy los contribuyentes pueden descargar el recibo por el sistema en línea para los pagos en los respectivos bancos autorizados (Banco de Bogotá, Banoccidente y Davivienda)”, manifestó la jefe de Rentas del municipio, Nataly Daza Mestre.

#secretaríaValledupar #Valledupar #cesar #impuestodeindustriayComercio

© 2019 por Stella Marketing