EN VÍDEO| Cárcel Distrital El Bosque recibe jornada de limpieza y desinfección

Las actividades de limpieza fueron realizadas por parte del personal del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Por: Eliana Almarales


En la cárcel Distrital El Bosque, se llevó a cabo una jornada de limpieza, lavado y desinfección por parte del personal del Cuerpo de bomberos de Barranquilla, con el objetivo de hacerle frente a la pandemia del COVID-19 y velar por la salud de los reclusos y los trabajadores de la penitenciaria.


Estas actividades fueron lideradas por la La Alcaldía de Barranquilla, en acción conjunta con la Secretaría de Gobierno y la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI y se estarán llevando a cabo cada 8 días con el fin de proteger a todos los ciudadanos que se encuentran allí.


La limpieza se estuvo realizando en todo la edificación por un lapso de más de dos horas, tanto de manera interna como externa, con un lavado completo utilizando hipoclorito, bajo todas las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, y de este modo garantizar que todos los espacios del centro penitenciario sean más seguros.


Desde la Alcaldía de Barranquilla se vienen adelantando varias jornadas de lavado y desinfección en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de las estrategias del Distrito para enfrentar la actual emergencia sanitaria.



Con información e imágenes de Prensa Alcaldía de Barranquilla.