En Uniautónoma esperan que la justicia no se quede corta, luego de captura de Ramsés Vargas

Representantes de los egresados y estudiantes de la Uniautónoma, destacaron el paso dado luego de la captura del ex rector Ramsés Vargas.

Fachada de la UAC. Uniautónoma


La esperanza y los buenos ánimos se toman a la universidad Autónoma del Caribe, luego de darse la captura del líder de la red de corrupción vinculada presuntamente a los millonarios desfalcos del alma mater. Se trata de la aprehensión del ex rector Ramsés Vargas Lamadrid, quien de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, estaría detrás de los desvíos de dineros de las matrículas de estudiantes.


En diálogo con Valentina Molina, una de las representantes estudiantiles del alma mater, explicó que si bien hay expectativa, la idea es que la "justicia no se quede corta" y todo siga su curso, teniendo las pruebas que ya ha recopilado la Fiscalía durante estos nueve meses desde que se desató el escándalo de la Uniautónoma.


Así como Molina, Harold Salazar, Representante de los Egresados coincide en que la noticia es recibida con beneplácito, siempre y cuando las capturas desemboquen en verdad y justicia, que es lo que realmente se desea.


Salazar agregó que los hechos que ocurrieron en la universidad no pueden quedar impunes y además, hizo un llamado para que Mariano Romero y Orlando Saavedra, dos de los capturados la semana pasada, sean desvinculados de los órganos de la universidad.


"Es necesario que los dos capturados que aún continúan en los órganos de Gobierno en la universidad, se retiren o que la misma sala general los retire porque no es sano, no es justo para los estamentos universitarios y para la comunidad en general, que unas personas que están siendo procesadas por unos delitos tan graves, continúen en un organismo tan representativo para nuestra institucionalidad" afirmó Salazar, al 

concluir que este paso es fundamental para la recuperación y restauración de Uniautónoma.


Frente al ambiente que se vive en la universidad, Harold Salazar explicó "va por buen camino porque los organismos se han renovado al ser elegidos representantes democráticamente".


Valentina Molina destacó que afortunadamente la justicia aunque coges llega y espera toda la voluntad del Gobierno nacional para que el proceso vaya más allá de las capturas, en un tiempo que no se alargue y terminé dilatándose. 


Finalmente afirmó que este es un proceso que le permitirá a la universidad aprender y que hay todos los ánimos de seguir, sobretodo con estas capturas que le darán un impacto positivo al alma mater, aunque fue enfática al explicar que la calidad académica no se ha perdido y que la universidad pudo sobrellevar la crisis desde el punto de vista académico.

© 2019 por Stella Marketing