En tiempos del Coronavirus, planes para quedarte en casa

Actualizado: 17 de mar de 2020

El inconveniente está en que todos se contagien al mismo tiempo y no progresivamente.

Por: Ángela Pertuz


La curva para entender y mitigar el impacto del COVID- 19 parte de la necesidad de la no propagación del virus, ya que entre menos contagiados hay, el sistema medico logra unir fuerzas y superarlo, es decir, es más rentable atender por ciudad a 10 personas con una buena capacidad material y humana, que a 1000 contagiados, por tal razón quédate en casa y evita propagar el virus.


El generar pánico ante el aislamiento preventivo mueve a pocas personas, por miedo, a que se abastezcan en gran medida de alimentos y elementos sanitarios llevándose todo de los supermercados y dejando al resto sin nada, por ello debemos guardar la calma, ser empáticos y solidarios; pensar en todos y ser conscientes del reto que enfrenta la humanidad.


Esta es una oportunidad para reencontrase con la familia y disfrutar más los momentos; es hacer un pare en la rutina y dedicarse a aquello que por falta de tiempo nunca se hizo, pero si no sabes qué hacer, aquí en RegionCaribe.ORG te damos varías ideas:


1. Terminar de leer “Cien años de Soledad” de Gabriel García Marquez: Ya va siendo hora de que te enteres porque las mariposas amarillas envuelven a Mauricio Babilonia y se convierten en símbolo de la novela.


Es momento de que, abrazado por las brisas de esta época y sentado en el patio de tu casa bajo el árbol de mango, te veas reflejado en personajes como remedios “La bella”, José Arcadio Buendía o Ursula Iguaran.


2. Aprende a bailar Champeta: Esto del virus es una etapa que se va a superar, pero mientras eso sucede nada mejor como prepárate para las rumbas o para los próximos carnavales de Barranquilla, aprendiendo a tirar pase como Shakira.

En las mañanas dedícate a aprenderte un paso, ya sea el de la cometa o el caballito y veras como también tonificas tus piernas. Una oferta de 2 en 1 para no perderse y aquí te dejamos el tutorial.


3. Hacer Arepa de Huevo hasta que te quede PERFECTA: La práctica hace al maestro y es hora de que lo intentes una y otra vez, y de paso te conectes con tus antepasados caribeños y saque el mejor gusto culinario.


Puedes invitar a tu pareja, hijos o padres a hacer una redonda, esponjosa y exquisita Arepa de Huevo.


4. Hacer maratón de Chepe Fortuna (por cuarta vez): en tiempos de aislamiento nada como reírse de la vida y más si está ligada a tu alma caribeña; y ver Chepe Fortuna reúne a las dos.

151 capítulos llenos de realismo mágico, con buen vallenato y una historia de amor que une a las clases sociales. Aquí te dejamos el link para que empieces hoy.



5. Hacer las cosas más simples: barre detrás del sofá, recoge la ropa que tienes desde hace más de 15 días en la silla, revisa todas las cartera (para ver si encuentras dinero) baña a tu mascota, juega con tus hijos, pinta el paisaje del Caribe con tu sobrino y aprende a ser más humano, preocuparte por el otro.