top of page

En temporada invernal, Magdalena interviene el Río Sevilla

El departamento trabaja en 700 metros lineales con maquina amarilla y 5.000 metros cúbicos de material de relleno.

Fotografía: Gobernación de Magdalena

Inicia la temporada de lluvias y consigo, el aumento en la corriente de los ríos; por ello, el río Sevilla en el departamento de Magdalena, es epicentro de una intervención de 700 metros lineales con maquina amarilla y 5.000 metros cúbicos de material de relleno.


Y es que, de acuerdo a lo indicado por la Gobernación de Magdalena, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, se inician las labores de prevención a la altura de la vereda Candelaria, en Zona Bananera, ante la presencia de inundaciones durante la temporada de huracanes que comienza el próximo 1 de junio.


Las labores empezaron con la disposición de una retroexcavadora y un camión volteo del Banco de Maquinaria Amarilla y 450 galones de Acpm para construir diques en los puntos críticos del río Sevilla.


“La entidad territorial a nivel departamental también colocará 1.000 metros cúbicos de material de relleno y la comunidad de Candelaria, en compañía de bananeros y finqueros, pondrá otros 4.000 metros cúbicos para la ejecución de las obras. La comunidad además realizará la veeduría para que estas se realicen de forma eficiente y rápida”, expresó El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Jaime Avendaño.

Así mismo, se anunció por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico que se realizará la caracterización de los campesinos de la Asociación de Candelaria para vincularlos al programa de brigadas agrarias y se acompañará a la comunidad en la gestión de un proyecto para la construcción de un distrito de riego.


bottom of page