En su sexta edición, Salón BAT de Arte Popular trae 66 obras al Museo del Atlántico

A partir de las 11:00 de la mañana, el Museo del Atlántico abrirá sus puertas al taller ‘Para emprender, aprender a vender’.


Las obras expuestas retratan la vida del campo y su contraste con la vida en la ciudad // Fotografía: Secretaría de Cultura del Atlántico.


Por: Ángela Pertuz


El taller dirigido a artistas empíricos será conducido por el fotógrafo Fabián Álvarez, quien hace parte de la sexta edición del Salón BAT de Arte Popular, un espacio en el que se reúnen en un exposición los mejores trabajos de artistas provenientes de diferentes regiones del país hasta el 18 de abril.


Las 66 obras fueron seleccionadas de 1.647 propuestas // Fotografía: Secretaría del Cultura del Atlántico.


La exposición, ubicada en el Museo del Atlántico, en el Centro Histórico de Barranquilla, gira entono a la temática "Del campo a la ciudad" y cuenta con obras elaboradas en diferentes técnicas, como pintura, fotografía, talla en madera, óleo sobre lienzo y arcilla, en las que se evidencia la mutación de la vida rural a la vida urbana.


“Para nosotros, el Museo del Atlántico es un escenario perfecto para iniciar el salón, ya que nos conecta con los municipios, con su gente y sus tradiciones. En esta ocasión, la muestra refleja un contraste entre lo rural y lo urbano, una radiografía de todo aquello que hace parte de nuestra identidad”, aseguró la directora del Salón BAT de Arte Popular, Ana María Delgado, para un medio local.

La exposición estará abierta al publico, totalmente gratis hasta el 18 de abril // Fotografía: Secretaria de Cultura del Atlántico.


Las propuestas artísticas fueron seleccionadas de 1.647 proyectos postulados y su exhibición llega a Barranquilla como primer destino de su gira nacional. En la muestra, los asistentes también encontrarán un homenaje al colectivo de las mujeres tejedoras de Mampuján, quienes se han convertido en símbolo de resistencia a través del arte.



1.