En Santa Marta capturaron al exalcalde Carlos Caidedo y a Rafael Martínez, actual alcalde suspendido



Esta mañana, la Fiscalía procedió a realizar la captura del candidato presidencial y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo por presuntas irregularidades en proyectos de infraestructura durante su era de gobierno.

Caicedo, fue detenido en el aeropuerto de Santa Marta, cuando se disponía a viajar con rumbo a Bogotá, donde precisamente iba a entregar de manera oficial en la Registraduría Nacional, las firmas que recogió para su candidatura a la presidencia.

Por su parte el actual alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y quien estaba cumpliendo tres meses de suspensión del cargo, fue capturado a las afueras de los estudios de Radio Galeón de Caracol Radio, luego de una entrevista en la que había afirmado que ya estaba al tanto de la orden de captura que se tenía contra él.

¿Por qué se dieron las capturas?

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, si bien la Fiscalía adelanta al menos 10 investigaciones en contra de ambos personajes, la captura de este martes responde a irregularidades en cuatro puestos de salud que fueron demolidos en el 2014 durante la administración de Caidedo y que se esperaba estuviesen listo en el 2015, pero todavía hoy dos años después, la administración del actual alcalde Rafael Martínez, no ha culminado las obras que quedaron inconclusas.

Caracol Radio ha informado que además, se conoció que sólo hasta este año fueron expedidos por parte del ministerio de Salud los permisos de demolición que llevó a cabo Caicedo durante su administración. Es decir, Caicedo no tenía autorización por parte de Minsalud para demoler los centros asistenciales Taganga, La Paz, Candelaria en María Eugenia y Mamatoco.