En Sabanalarga se construye un tanque que beneficiará al 99% del municipio


La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico construye en Sabanalarga un tanque de almacenamiento que permitirá ampliar al 99 % la cobertura del servicio de agua potable en este municipio.

Fotografía: Gobernación del Atlántico

Esta obra, recientemente iniciada, se realiza en el marco del proyecto denominado: ampliación de redes de acueducto sector 1 y 2 etapa 2, en el que se invierten $6.273 millones, incluyendo la interventoría que vale $451 millones.


La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, precisó que este tanque elevado tendrá una capacidad de 1.500 metros cúbicos y una vez en funcionamiento, complementado con la instalación de redes, permitirá llevar el servicio a 12 barrios.


La funcionaria subrayó que los sectores a beneficiar son: Las Colinas, Las Américas, San Antonio, Pradito, Villa Belén, La Sabana, Jagüey de Villa, San José, Villa Concepción, Porvenir, Las Lomas y Las Mercedes.


“El tanque va a permitir almacenar mucha más agua y prestar un mejor servicio en estos sectores. Este proyecto se va a complementar posteriormente con la construcción de las redes de acueducto en esos barrios”, indicó.

Fotografía: Gobernación del Atlántico

Anotó que esta estructura permite mejorar la continuidad del servicio y mantenerlo en las horas de mayor consumo, optimizar la presión del agua y potencializar la expansión urbanística del área del proyecto.


“Vamos a instalar redes técnicas en estos barrios y de esa manera llevar la cobertura del servicio de agua, del 87 % al 99 %, es decir, estamos apuntándole a una cobertura plena en la cabecera municipal de Sabanalarga”.

Indicó que su construcción es en vidrio fusionado al acero, con estructura en concreto reforzado y tubería de alimentación y descarga.


Sobre el avance de la obra, informó que va en un 7 % y que el plazo de ejecución es de 12 meses. “Aspiramos a culminarlas en el mes de agosto del año 2019”.