En ‘Prevención y Acción’, Pumarejo y Noguera presentaron balance de actividades educativas en casa

El presidente Iván Duque agradeció el compromiso de los mandatarios atlanticenses para enfrentar la pandemia del coronavirus en esta sección del país.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participaron en la tarde de hoy en el espacio televisivo que ‘Prevención y Acción’ y presentaron al presidente Iván Duque un balance de las actividades educativas en casa.


El Jefe del Estado agradeció el compromiso de Pumarejo y Noguera para enfrentar la pandemia del coronavirus en esta sección del país, y llegar a las familias más vulnerables para lograr el éxito de la educación en casa.


En el espacio televisivo, de transmisión nacional, emitieron un video de la Alcaldía de Barranquilla sobre los avances del programa educativo en casa.


“Esta crisis pone a prueba las capacidades que tenemos como Estado, como país y como personas. Agradecemos al Ministerio de Educación, que ha sido uno de nuestros grandes aliados, al igual que los maestros, rectores y alumnos, todos ellos han hecho que la estrategia sea más fácil”, dijo Pumarejo.


Agregó, que 27 mil niños de Barranquilla se encuentran en clubes de lectura virtual y talleres didácticos.


Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera manifestó que fue todo un reto la implementación del programa en los municipios del Atlántico por las dificultades con la conectividad.


“El gran aliado en la ruralidad han sido las emisoras comunitarias, que nos han ayudado a contactar a los padres de familia, todos tienen el material pedagógico. Paralelamente, hemos distribuido textos a estudiantes de Transición para que aprovechen el tiempo en casa y que aprendan cada día más. También se le han entregado textos a los alumnos de oros grados para fortalecer sus competencias”, sostuvo la mandataria del Atlántico.


Noguera destacó el empeño de rectores y profesores, quienes en las dos semanas de desarrollo institucional se reinventaron y sacaron adelante las guías y talleres de los contenidos académicos.


El presidente Duque resaltó el trabajo en equipo que realizan las administraciones de Atlántico y Barranquilla y agradeció nuevamente a los dos mandatarios por estar atentos a las decisiones del Gobierno nacional y articularlas en sus territorios.