En octubre llegará nuevo operador eléctrico a Barranquilla

Se planea realizar la normalización de sectores subnormales de 17 barrios de la ciudad, en los que se verán beneficiados más de 10.000 usuarios

Por: Eliana Almarales


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció que ya fue iniciado el proceso de empalme con el Consorcio Energía de la Costa, quienes serán los encargados de prestar el servicio eléctrico en la ciudad y la región Caribe, y aseguró que “Electricaribe tiene los días contados. El 1 de octubre entra el nuevo operador eléctrico al Atlántico".


El mandatario manifestó que en la teleconferencia realizada con los directivos del consorcio, se estuvo evaluando la ruta para que su llegada a la ciudad sea fácil y pueda lograrse obtener un mejor servicio en el menor tiempo posible. vamos a apoyarlos y concentrarnos en la normalización de muchos barrios que lo necesitan. "Vamos a apurar y complementarlos a ellos con nuestros proyectos de autogeneración eléctrica en nuestros colegios, hospitales, en nuestros edificios centrales. Trabajaremos para que ellos tengan el apoyo necesario y mejoren el servicio de cada uno de nosotros" aseguró Pumarejo.


En el proceso de actividades iniciales con la llegada de este nuevo operador de energía, se planea realizar la normalización de sectores subnormales de 17 barrios de la ciudad en los que se verán beneficiados más de 10.000 usuarios. Para esto, desde la Alcaldía se vienen coordinando las inversiones prioritarias en pro de mejorar el servicio para todos los barranquilleros y además se establecieron comités de seguimientos con el objetivo de que la nueva empresa inicie operaciones.


Durante la actual emergencia sanitaria se han presentado apagones por varias horas y hasta días, en los hogares de los ciudadanos, representando incomodidades y molestias en los usuarios, ante esta situación el alcalde Pumarejo, indicó que "eso no sucederá más, pero no habrá un cambio de la noche a la mañana. Hemos esperado, pero ahora vemos la solución al final del túnel y nosotros como Distrito vamos a acompañar para que esa solución sea tangible, efectiva y duradera”.



Con información de Prensa Alcaldía de Barranquilla.