En octubre estará listo el Buenavista III



El nuevo centro comercial tendrá cuatro pisos de parqueo y cuatro para los locales comerciales.


Por Andrés Guzmán


Barranquilla, una ciudad que siempre ha sido pionera e ícono en distintos campos, a partir de este año gozará de otro acontecimiento, tendrá desde el mes de octubre el centro comercial más grande la región Caribe.


Se trata de la tercera unidad del Buenavista, obra a la cual se le dan los últimos toques de detalles para tenerla lista en los próximos cuatro o cinco meses, de acuerdo con la información entregada por la firma AS Construcciones, la misma que hizo el I y el II.


La buena noticia la entregó uno de los directivos de AS Construcciones, Jorge Segebre, quien dijo que de esta manera en el segundo semestre del año se le entrega obra gran obra a Barranquilla. Las tres moles comerciales suman en total 300.000 metros cuadrados.


“El 17 de octubre estamos inaugurando el Buenavista III, centro comercial que tendrá cuatro pisos de parqueo y cuatro para los locales comerciales”, confirmó Segebre. Hoy uno de los almacenes ancla es Homecenter, que antes estaba en dicha zona, generándose una alianza con AS Construcciones.


Recientemente, el día de las madres en horas de la noche, se registró un incendio en el Buenavista II, en la zona de diversión, y cinco días después otra vez estuvo abierto al público.


El Buenavista I no estuvo cerrado en ningún momento, los almacenes siguieron su actividad, pero hubo solidaridad del comercio para sus similares del segundo, ante las circunstancias adversas que hubo.


En estos momentos los dos primeros, Buenavistas están unidos por una estructura especial, un cubículo de acero y vidrio que permite tener un buen paisaje de la zona y desarrollar allí la exposición de artistas.


Y esas dos enormes moles de comercio van a estar unidas con la tercera unidad, luego de que la firma AS Construcciones llegara a un acuerdo con la empresa transportadora de energía, Transelca, para reubicar el cableado de la zona de manera subterránea.


“Con Transelca hicimos un acuerdo para subterranizar las líneas eléctricas y hacer el puente que comunica el II con el III y que estará listo en el mes de marzo del próximo año. Tenemos todos los permisos para iniciar la construcción de la nueva estructura”, reveló Segebre.


En estos momentos en una bodega se está construyendo ese nuevo puente que unirá el Buenavista II con el Buenavista III, con lo cual los costeños podrán atravesar de un lado hacia otro sin tener que cruzar las calles del sector.


“Integrar los tres centros comerciales a través de puentes, representa tener la mole más grande en materia comercial en la ciudad. Es un hito importante. Barranquilla es una ciudad en crecimiento que va para grandes cosas, no solo por Buenavista, sino por todo el desarrollo que ha tenido en los últimos períodos”, concluyó Segebre.


AS Construcciones tiene listo el terreno para construir el primer centro comercial de cara al río Magdalena, en la zona del Gran Malecón, entre las calles 77 y 80 con Vía 40. Otro proyecto es el Hotel Marriott, que estará listo en el mes de abril de 2020 en Barranquilla, y en pocas semanas pone en servicio la nueva Torre Terpel, en la Vía 40, frente a Janna Motors y diagonal a la Base Naval.