En municipios del Atlántico se aplicó la vacuna 400 mil

En los municipios de Usiacurí y Suan se espera vacunar en 15 días a más de 15 mil personas.

Fotografía de Secretaría de Salud del Atlántico

En el marco de la unificación de fases y etapas de la vacunación contra el Covid-19 que dio inicio este lunes 12 de julio en los municipios de Usiacurí y Suan en el departamento del Atlántico, se alcanzó la aplicación de la vacuna 400 mil.


Estos dos municipios se conviertieron en el segundo y tercero en unificar las fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación en el departamento, luego de recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, para continuar el proceso de inmunización de su población residente desde los 12 años en adelante.


"Luego del éxito con la unificación de etapas en Piojó, arrancamos hoy con Usiacurí y Suan. Los criterios fueron que el municipio tuviera una población inferior a 10 mil habitantes y que estuviera muy bien en sus metas de vacunación, así lo definió el Ministerio de Salud, y por eso hoy desde las 6:00 am están felices todos para recibir la vacuna", dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Así mismo, la mandataria departamental indicó que los mayores de 18 años recibirán la vacuna de una sola dosis, con lo cual se espera que en 15 días se alcance el 70% de la población vacunada. La meta en Usiacurí con esta unificación de etapas es vacunar a 7.553 personas, mientras que en Suan, la meta es de 7.564 personas.


Desde la Gobernación del Atlántico, se reitera el llamado a la población mayor de 40 años, para que reciba su vacuna sin agendamiento, identificando el punto más cercano a su lugar de residencia o de trabajo. De igual forma, la invitación es para los atlanticenses a aplicarse la segunda dosis, que lo protegerá de enfermar gravemente o de morir a causa del virus.