En Montería se vive la versión 49 de la Feria Ganadera

La programación de la feria cuenta con exhibiciones, concursos, charlas y diversas actividades alternas, incluyendo el Reinado de la Ganadería.

Por Eliana Avendaño S.

Hasta el próximo lunes, 25 de junio, en Montería se lleva a cabo la versión 59 de la Feria de la Ganadería. El evento se desarrolla en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, ubicado en el Km 8, vía Planeta Rica.

En el marco de la feria, se realizan exhibiciones, charlas, concursos, venta de especies, stands empresariales y diversas actividades alternas para todos los asistentes.

Este año, en la versión 59 de la feria estarán presentes invitados de Chile y México, quienes expondrán las ultimas tecnologías y avances del sector ganadero en diferentes temas, que benefician a los productores y a la comunidad académica.

En paralelo a este evento, del 18 al 23 de junio se llevará a cabo el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, donde representantes de países como Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, y otros, se disputarán el título.

De igual forma, candidatas de 11 departamentos de Colombia estarán participando por el título nacional de este concurso.

La programación del certamen ganadero incluye actividades culturales, entrega de llaves de la ciudad a las candidatas, por parte del alcalde de Montería, Marcos Pineda, además de desfiles y visita al coliseo donde se realiza la feria ganadera.

La velada de elección y coronación de la Reina Nacional e Internacional de la Ganadería 2019 será en el Centro de Convenciones de Montería, y se estarán presentando los artistas Altafulla, Fary J, Esther Anaya y El Violín que Canta.