top of page

En menos de un año, la tarifa de buses ha aumentado dos veces en Barranquilla

Desde este miércoles 1 de marzo, inició a regir la actualización del valor del transporte masivo en Barranquilla y su área metropolitana.

Foto: María Angélica Borrero


Por lo que, el transporte de buses urbanos y Transmetro tendría un aumento de 200 pesos al valor ya establecido, es decir, el pasaje de buses de lunes a sábado, pasaría de costar $ 2.600 a $2.800, los domingos y festivos, serían de $2.900.


Por su parte, para el sistema masivo de transporte urbano Transmetro, quedarían en $2.900 días ordinarios, y los dominicales y festivos en $3.000.


Estás actualizaciones y alzas del valor del transporte, es algo que la comunidad no se esperaba, muchos especulan y creen que se debe al continuo aumento de combustible, otros, por la inflación y mejoras en el servicio.


"No me lo esperaba, pero es algo que podría fundamentarse en la inflación, que aumenta el costo de los servicios, así como el de la gasolina", precisó Greys Puello, estudiante universitaria.


Asi mismo, otros se quejan debido a que la última vez que incrementó la tarifa fue el pasado agosto 2023, y que el alcalde Jaime Pumarejo, habría afirmado que se estaban tomando medidas para que esté no aumentara en los próximos meses.


“Cada ciudad es autónoma en ese sentido, nosotros hace poco hicimos un aumento en donde reconocíamos el incremento ajustado al costo de vida del año pasado, de tal manera que no tenemos ningún afán por salir en estos momentos a tomar decisiones, sino que nos vamos a tomar el tiempo para asegurarnos que el aumento sea el menor posible”, era lo que había señalado el mandatario Jaime Pumarejo, el pasado 02 de enero.


"Me parece injusto, porque según el alcalde estaba cuadrado para no aumentar el pasaje en estos meses, ya que no tenemos ni un año, de haber hecho el reajuste a los pasajes, esto seguirá afectando a la comunidad, que diariamente se moviliza en transporte público", comentó Adrian García.


Comments


bottom of page