top of page

En medio de la pandemia Barranquilla cumple 208 años

A las 8:00 de la mañana de este miércoles será ofrecida una eucaristía para elevar una plegaria por el difícil momento que atraviesa la ciudad a causa de la emergencia sanitaria.

Este 7 de abril del 2021 Barranquilla cumple 208 años de historia, fecha que quedó establecida en 1813 cuando se le otorgó la categoría de "villa". La capital del Atlántico ha demostrado con el pasar del tiempo su fuerte trabajo por su crecimiento y al día de hoy se ha convertido en una de las capitales referentes del país por todos los avances que ha conseguido.


Actualmente, la llamada 'Puerta de oro de Colombia', atraviesa momentos difíciles por la tercera ola de contagios del Covid-19. El último reporte entregado por el Ministerio de Salud este martes 6 de abril indicó que la ciudad registró 2.321 nuevos casos y 58 personas fallecidas.


Ante esta panorama preocupante, las autoridades distritales han tomado medidas restrictivas como el toque de queda, ley seca y pico cédula, con el objetivo de proteger la vida de los barranquilleros.


Por lo anterior este miércoles a las 8:00 de la mañana, será ofrecida una eucaristía con ocasión del aniversario de la ciudad y donde será elevada una plegaria para que Barranquilla y el departamento del Atlántico supere este difícil momento que atraviesa a causa de la emergencia sanitaria. La misa se llevará a cabo en la catedral Metropolitana María Reina y será transmitida a través del Facebook de la Alcaldía de Barranquilla.

bottom of page