top of page

En marzo se pondría en marcha el Programa de alimentación escolar de Cartagena



Cartagena se ha puesto las pilas luego de que la Procuraduría General de la Nación, solicitara avances del proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE este año, que ya presenta retrasos en varias ciudades del Caribe, entre éstas Cartagena.

De acuerdo con información de El Universal, se ha dado a conocer que el nuevo contrato que cubriría la alimentación de los escolares hasta mediados de agosto, tendría una inversión de $17.823 millones de los $34.226 millones correspondientes para el 2018, que en su mayoría serán financiados por la secretaria de Hacienda del Distrito y el resto del presupuesto estará dividido entre el ministerio de Educación y un proyecto de regalías que debe ser aprobado por el Ocad.

El contrato para este primer semestre se definiría a mediados de marzo y corresponderían para cubrir 82.545 raviones diarias durante 99 días sin incluir recesos y días festivos.

Esto incluiría posiblemente desayunos y almuerzos empacados para escuela con jornada única, así como almuerzos para escuelas que cuentan con espacios para preparar la comida en la misma institución, pero esto no abarcaría las meriendas industrializadas.

En Cartagena el programa se suspendió antes de final de las clases, debido a presuntas irregularidades detectadas por la Procuraduría, entre esas la facturación de kilos de pechuga por el orden de los 40.000 pesos.

bottom of page