En marzo comenzaría a operar el nuevo operador de Electricaribe.

El 02 de noviembre se cerrará la convocatoria para las empresas interesadas en administrar la empresa de energía. 



La nueva superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño se reunió con el gobernador del Atlántico y del Magdalena junto a directivos actuales de Electricaribe con el fin de hablar  sobre la convocatoria  del nuevo interventor de Electricaribe. 


Directivos afirman que en caso tal ninguna empresa se presente en la convocatoria, se deberá desarrollar  un plan B el cual queda al mando del estado.




"Vamos a seguir trabajando en el proceso que se levantó el 28 de septiembre y que esperamos poder tener unos muy buenos resultados y una estructuración  de esa solución definitiva para la costa Caribe" afirmó la doctora Avendaño. 

Según el gobernador Verano, el nuevo operador que lídere la administración de la empresa de energía debe invertir 7 billones de pesos en los próximos 5 años.



Por otro lado el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay expreso que no tiene optimismo frente a la convocatoria debido al estado en la que se encuentra la empresa de energía energía.


En cuanto los recursos disponibles la Superintendente aseguró que se espera estructurar los contratos para girar los nuevos presupuestos. 

"Tenemos unos compra para inversión de 735mil millones de pesos y 125mil millones del compes anterior que están pendientes para poderse girar"