En Manatí y Repelón se fortalece la cultura

El gobernador Eduardo Verano puso al servicio Casas de Cultura en municipios del sur del Atlántico.


Fotos: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En la recta final de su administración, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa está haciendo entrega de sendas obras, gestionadas durante el cuatrienio 2016 – 2019, como es el caso de las casas de cultura construidas y restauradas en varios municipios del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.


En Manatí, e gobernador Verano entregó la Casa de Cultura Mahabana con un área construida de 2.843 metros cuadrados y será un espacio de formación en danza, teatro, pintura, música y literatura. La inversión en esta obra fue de $3.360 millones.


“Esta es una de las obra que más nos gusta, porque aquí se reactivan las artes, los jóvenes harán vibrar sus talentos y ocuparán de mejor forma su tiempo libre”, indicó el Gobernador

.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, destacó que la Administración Departamental ha convertido en hechos los compromisos establecidos en el plan de desarrollo. Estos municipios cuentan ya con nuevos espacios para la formación cultural y el desarrollo integral de las diversas artes.


“Estamos seguros que esta infraestructura será de gran provecho Para los gestores culturales y artistas del municipio”, sostuvo Fernández.

Foto: Prensa - Gobernación.


El mandatario también puso en funcionamiento la Casa de Cultura de Repelón, donde niños y jóvenes tienen la posibilidad de fortalecer sus talentos para la música, la pintura, la danza, el teatro y las letras.


“En esta obra se realizamos una inversión de $2.442 millones para que esta nueva generación afiance su sensibilidad hacia las artes, lo que necesariamente conduce a la paz y la sana convivencia”, dijo Verano.


“Seguimos entregando espacios dignos para nuestros hacedores culturales y especialmente para nuestros artistas. Llegó el momento de que la comunidad se apropie de este espacio, sepa aprovecharlo y cuidarlo”, precisó María Teresa Fernández.