top of page

En 'Los tres postes' tienen su propia versión de la Ventana al mundo


Por Kiara Severiche Palmera

Un meme fue el que motivó la iniciativa.


Sector conocido como 'Los tres postes' en el suroriente de Barranquilla. Tecnoglass

Barranquilla ya no tiene una sino dos Ventanas al Mundo. El conocido sector de 'Los tres postes' en el barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla ahora cuenta con su propio monumento. 

La iniciativa en la que participaron tres artistas plásticos, se presentó luego de hacerse viral un meme que tenía el montaje de la Ventana al Mundo pintado en los tres postes de la famosa esquina de Rebolo.


Montaje que empezó a circular por redes sociales. Cortesía

Tres artistas de la ciudad con el apoyo de la compañía Tecnoglass, hicieron posible la transformación de la esquina, que ha sido estigmatizada por muchos años y que desde el fin de semana se convirtió en el primero de los espacios que esperan ser intervenidos.

Así lo anunció Christian Daes, Coo de de la empresa Tecnoglass, que hizo posible el monumento de la Ventana al Mundo en el sector cercano a Las Flores y que ahora empezará a hacer inversiones en Rebolo.

"Feliz de visitar Rebolo. Lo peligroso de rebolo es no compartir con ellos. Que acogida y dejo constancia que fue sin previo aviso" expresó el empresario. 

La idea según explicó Daes, es pintar las fachadas de casas del sector con los colores alusivos al monumento, para darle una cara diferente al barrio; también se invertirá en iluminadas y proyectos sociales.

Los habitantes, quienes disfrutaron de la presencia de grupo vallenato cuando culminó la intervención de los artistas, se mostraron muy complacidos y esperan que de esta manera se empiece a transformar la cara del sector.

bottom of page