En los parques de Barranquilla se "Arrancan sonrisas" en el Carnaval

Sonrisas y alegría se vivió en 4 Parques de Barranquilla disfrutaron de humor, teatro, danzas y los colores de la comedia durante el noveno Encuentro de Comedias.





Un encuentro dirigido a la familia y a la comunidad preservando las raíces del Carnaval, donde el arte se toma los espacios comunes de la ciudad, como los Parques Metropolitano, Olaya, Calancala y Almendra donde se realizaron presentaciones de colectivos, grupos de colegios y artistas que mostraron su talento local.

“Arrancar las sonrisas de manera espontánea” ese es el verdadero reto que Emder Silva, coordinador artístico del evento afirma de que los artistas deben afrontar con el Encuentro.

“Fuera del jurado que está valorando, el público tiene un gusto y también es juez, cuando el público no aplaude ahí no está la comedia, ese el gran reto de las agrupaciones la búsqueda de las comedias de los grupos hacia el público debe ser arrancar las sonrisas” comenta.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos expusieron sus presentaciones creativas. La infidelidad, las historias de Carnaval, la espontaneidad barranquillera y las problemáticas de la cotidianidad Caribe fueron las protagonistas.


En promedio Encuentro de Comedias asusten 500 espectadores, donde 200 actores se presentan y 20 personas apoyan en la logística.

“Este es un evento para la familia donde no ve un niño con el abuelito, el papa, la mamá, sano se goza el carnavales lo vive y sobretodo no hay consumo de bebidas alcohólicas” afirma Álvaro Bustillo Solano, fundador del Encuentro.

El docente de educación artística del Marco Fidel Suarez quien a pesar de estar pensionado continua su labor comenta que “Es un espejo, con cada propuesta nos estamos viendo lo que sucede”


“La comedia siempre ha estado en la fiesta infortunadamente por mucho tiempo pasó desapercibida, prácticamente nula” expresa.

Para los 10 años del Encuentro se planea celebrar con una programación regional, nacional e internacional además de llegar a localidades de Barranquilla donde no se ha llegado como La Playa.


“La comedia tradicional la que no tiene preparación académica sino que viene de la misma gente y de los amigos y la comedia contemporánea es más académico y tiene preparación” Emder Silva, coordinador artístico