En lo que va corrido del mes, dos delfines aparecieron muertos en playas de Cartagena y Riohacha


Los dos casos se presentaron el 8 y 18 de este mes, en playas de Riohacha y Cartagena, el delfin encontrado en Riohacha presentaba hematomas, golpes y hemorragias internas y el de Cartagena, se encontraba con alto grado de descomposición al lado de unos espolones.


Foto: Delfín encontrado en Riohacha / Cortesía

Los dos hallazgos llamaron la atención de bañistas y de las autoridades ambientales, y aunque en Cartagena es el primer caso que ocurre en este año, durante el año 2016 y 2017 se reportó el hallazgo de un delfín cada año.

Según Luis Medina Toro, director de Corpoguajira, la bióloga de la autoridad ambiental manifestó que, al parecer, por los golpes y el estado del delfín encontrado en la playa cerca al barrio José Antonio Galán de Riohacha, fue golpeado por una embarcación.

Entre tanto, en Cartagena, Víctor Arango, director de Distriseguridad manifestó que están investigando que produjo el deceso del delfín y cómo este llegó hasta las playas de Cartagena.

Cabe resaltar que en el mes de marzo, se presentó un hallazgo de una delfín muerto en playas de Coveñas, Sucre con una hemorragia en la parte superior izquierda de la boca.

Y en octubre de 2017, fue hallado otro delfín muerto en las playas de Puerto Colombia, Atlántico.