En Las Vegas, falleció el compositor Magín Díaz, ganador del Grammy Latino.



Magín Díaz rumbo a sacar su visa. Tomada de su twitter.

El compositor bolívarense, oriundo de Gamero, falleció en la madrugada de este miércoles, en Las Vegas, donde se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de sufrir una arritmia cardíaca.

Magín Díaz de 96, fue nominado a los premios Grammy Latino, motivo por el cual viajó hasta Las Vegas. El artista decidió emprender un camino hacia su mayor sueño, luego de contar con aprobación médica para hacerlo.

Al final, su sueño se cumplió y no sólo viajó, sino que además se quedó con una de las dos nominaciones en las que su nombre quedará para la historia de los Grammy Latino. El autor del álbum 'El Orisha de la Rosa' se quedó con el gramófono a Mejor Diseño de Empaque y se convirtió además en la persona de mayor edad en la historia de estos premios, en recibir un gramófono.

Luego de recibir el premio, sufrió de una arritmia cardíaca que debió ser tratada y por la cual se complicó su estado de salud. Su familia pidió ayuda para trasladarlo hasta Colombia en un avión-ambulancia como requería, pero a pesar de que al final se dio la gestión por parte de la gobernación de Bolívar, Magín no logró reponerse del todo y en la madrugada según indica el comunicado de la familia, un problema respiratorio se lo llevó para siempre.

Justamente ayer, se dieron a conocer las nominaciones a los Grammy Anglo, una vez más y por primera vez, el nombre de Magín Díaz está entre los nominados. 

#MagínDíaz #GrammyLatino #Murió #compositor #falleció #artista #caribe #música