En las próximas horas se definirá situación del Junior para el 2018, luego de su salida de la Liga Á


Por Alejandro Matías


Las dudas e incertidumbre por el futuro del equipo tiburón, reinan en Barranquilla, así como también la decepción, luego de la inesperada salida de la Liga Águila.

El máximo accionista del equipo, Fuad Char, manifestó que todo el equipo amaneció con bajo animo y todavía no han tomado una decisión al respecto de la continuidad de Julio Comesaña. 

Fuad explicó que la decisión debe tomarse con todo el equipo directivo y que se evaluará toda la situación. "Desde el punto deportivo fue un fracaso. Nadie se esperaba que quedáramos por fuera la Liga (Águila) y Copa (Suramericana) tan rápido.Tendremos una reunión en los próximos dos, tres días para definir si Julio continua o no", manifestó Char. El mandatario también manifestó que traerán dos defensas, un volante de contención, uno de creación y dos delanteros para la próximo campaña. 

Por su parte el técnico Julio Comesaña aseguró durante la rueda de prensa luego del partido de este domingo en el Metropolitano, que el equipo jugó muy bien y que había opciones claras para ganar.

"Este plantel va a ser mejor todavía, el equipo se va a proyectar para el fútbol internacional" Comesaña.

Encuentro deportivo entre Junior VS América

Junior de Barranquilla, con figuras relevantes, primer de la Liga Águila, quedó eliminado ante el America de Cali luego de empatar 2-2 en el resultado global y perder 4-2 por el punto blanco del penal. Un estadio con más de 29.000 espectadores vieron al cuadro tiburón, quienes se fueron en ventaja, luego que Yimmi Chará hiciera una brilante jugada individual para rematar y Teó tomara el rebote para colocar el 1-0. Junior era amo y señor del partido, pero un cobro de tiro libre cobrado por lateral del equipo rojo, Juan Camilo Angulo, venció al guarda palos Sebastián Viera y empató el encuentro. El partido se fue al entretiempo. Era sorprendente la anotación del America de Cali, casi todo los asistentes del estadio quedaron en silencio, a excepción de uno que otro chiflido de los hinchas del cuadro tiburón. En el segundo tiempo, Junior ingresó con 'toda', tomando la iniciativa para irse en ventaja. Jarlan Barrera, Teó, hasta Cantillo avisó en más de una ocasión, pero siempre se encontraban con el arquero Carlos Bejarano. Sin embargo, del que nadie esperaba, que tenía un partido decente en defensa pero pobre en ataque. Germán Gutiérrez colocó al cuadro 'currambero' en ventaja, tras una jugada individual y un remate esquinado que no pudo vencer el guardameta del equipo caleño. A pesar de la anotación, Junior siguió, siguió y siguió pero nunca concretó. Los tiros arriba del arco, el palo y el arquero Bejarano impidieron aumentar el marcador. Incluso, Wilmar Roldán no convalido un tanto de Teófilo Gutiérrez por un supuesto fuera de lugar. Los 'rojiblanco' no aprovecharon y los 'escarlatas', en una segunda ocasión de gol, que colocaron el encuentro de nuevo en tablas. Un cabezazo de Eder Castañeda, junto a una mala salida de Viera, venció la portería. El pitido final del arbitro sentenció que todo se definiría en el punto blanco del penal, donde Teó y Sánchez fueron precisos, mientras que Yimmi Chará y Matías Mier no, fallaron el cobro. Viera, quien atajó el penal al anotador del tanto del empate, no pudo atajar el tiro cobrado por Martínez Borja que convirtió lo que parecía una brillante temporada del tiburón en una frustración. Un sólo título de tres posibles. Un título de tres posibles que le brindó un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.


© 2019 por Stella Marketing