En la primera serie, los Caimanes barrieron a los Leones y Gigantes empataron ante Vaqueros

Las dos novenas barranquilleras terminaron con victorias aplastantes en el último juego de las series que disputaron.


Foto: Caimanes de Barranquilla

Por: Jesús Uribe.

Caimanes mordieron en los cuatro juegos

Los vigentes campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, Caimanes de Barranquilla, vapulearon a los Leones de Santa Marta 7-0 en un juego donde no lograron sacar un solo rugido en la noche de este lunes en el estadio Edgar Rentería, mientras que los locales ratificaron que las tres victorias conseguidas en los partidos anteriores no fueron conseguidas de casualidad.

El primer inning fue silencioso. Leones tuvieron hombres en segunda y tercera base, pero un out obtenido en el jardín central le quitó la oportunidad de generar la primera carrera de la tarde, por su parte Caimanes no estuvo fino en sus primeras oportunidades de turnos al bate.

Para la segunda entrada, Audy Ciriaco, pelotero dominicano de los Caimanes, conectó un cuadrangular en solitario para concretar de esta manera el primer jonrón de la temporada para el equipo barranquillero. Con esta jugada inició el feroz ataque de los caimanes ante unos débiles Leones.

No fue la tarde para el lanzador Jesús Román quién concedió varias bases por bolas y permitió que Ciriaco entrara tras tener todas la bases llenas. Después, Francisco Acuña, generó dos carreras más para Caimanes cuando mandó la pelota por el jardín central.

Los Caimanes continuaron imparables y la pizarra fue testigo de ello, terminaron ganando siete carreras a cero, y no perdieron ninguno de los cuatro juegos que disputaron ante los Leones que se fueron en blanco al inicio de la Liga Profesional de Béisbol colombiano.


Gitantes igualó la serie ante los Vaqueros



Foto: Gigantes de Barranquilla

El zurdo cartagenero Enrique Pérez fue el lanzador ganador, mientras que Luis Ortega fue quien cargó con la derrota de un partido donde desde temprano la visita marcó el paso.

Nada más en la primera entrada, sacando provecho de un descontrolado arranque de Ortega, los barranquilleros pusieron cuatro rayitas. Ya en en la segunda, abrieron distancia definitivamente con un cuadrangular de Flete, que remolcó a la registradora a Edilberto Mendoza y Erick Salcedo, para abrir un amplio campo de siete anotaciones. Tras esto, Gigantes volvería a la carga con una rayita más para el 8-0.

Los barranquilleros anotaron nuevamente en la cuarta entrada con un batazo de sacrificio de Sneider Batista para empujar a Andy Vásquez y el 9-0. En la quinta la diferencia volvió a subir gracias a un doblete impulsador de Salcedo y luego un elevado de sacrificio de Vásquez para el 11-0.

Los de casa apenas descontaron tres carreras en el sexto y dos más en el octavo para el definitivo 11-5 en la pizarra.

En Gigantes destacaron Erick Salcedo, que se fue de 5-4, con una carrera impulsada y el mismo Bryant Flete, que se fue de 4-3, con un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada.


*Con información de prensa de Gigantes