En la primera fecha de los Panamericanos U17, Colombia, USA, Canadá y México tomaron la delantera

Serán en total 33 partidos, 20 de ronda preliminar, 11 de súper ronda y las dos definiciones por medallas, encuentros que se extenderán hasta el 19 de octubre con 4 juegos por día.




Por: Karelis Sarmiento

Estados Unidos se enfrentó contra Perú en el estadio Edgardo Schemel, el encuentro se dio a la 1 de la tarde ayer viernes 11 de octubre, siendo el primer partido jugado en el Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino U17. USA lideró durante todo el partido el marcador, las estadounidenses debutaron con triunfo jugando cuatro inning en los que terminaron ganándole a Perú 13 carreras a 0, realizando 15 hits en todo el juego.


En el segundo encuentro a las 3:30 p.m. Se enfrentó Venezuela con Canadá, el partido inició en el primer inning con cero carreras por parte de las dos selecciones, pero en hits las venezolanas iban punteando; el partido terminó 13 carreras por 1, donde las canadienses fueron quienes se llevaron el triunfo en un juego de tres entradas y media.


Seguido de ese encuentro el partido de Brasil y México, donde las brasileras iniciaron tomando la delantera en la primera entrada con cuatro carreras, pero las mexicanas no se quedaron atrás, empezaron a remontar con dos carreras en su segunda entrada, en la sexta empataron el juego que se fue a un extrainnin donde la selección mexicana en un juego reñido le impuso cinco carreras a cuatro a las brasileras.


Después de la inauguración, la jornada de juegos terminó con el encuentro de República Dominicana y las representantes locales, donde la selección colombiana venció por nocaut 14-4 al combinado de República Dominicana, un triple de Amanda Polo llenó de conmoción a los espectadores, el partido finalizó después de cuatro entradas.