En la mira establecimientos nocturnos en Barranquilla por presencia de menor extranjera

Autoridades inspeccionaron establecimientos nocturnos hallando a 100 mujeres extranjeras ejerciendo trabajos sexuales.

Operativos realizados en el Centro de Barranquilla | Personería Distrital de Barranquilla. 


Durante operativos realizados durante este fin de semana, la Personería Distrital de Barranquilla en conjunto con otras autoridades, lograron identificar que en un establecimiento nocturno de la ciudad, se explotaba sexualmente a una menor de nacionalidad venezolana.


De acuerdo conla información de las autoridades, la ciudadanía venía realizando denuncias, por lo que fue necesaria la intervención en por lo menos 12 establecimientos en donde se identificó la presencia de mujeres extranjeras ejerciendo trabajos sexuales. 


Desde hace días hemos recibido información de muchos ciudadanos en donde nos contaban que en algunos bares del centro de la ciudad habían menores de edad (Niñas, niños y adolescentes) que estaban siendo explotadas sexualmente”, sostuvo el Personero Distrital Jaime Sanjuan Pugliesse. 

En total en el Centro de la ciudad se visitaron 12 locales y/o bares que albergan a 100 mujeres de nacionalidad venezolana, menores de 25 años, que laboran prestando servicios sexuales. 


Para el personero Jaime Sanjuan esto no deja de ser sorpresivo, por eso ratificó que las autoridades seguirán realizando operativos en el resto de la ciudad con el fin de combatir la prostitución en niños, niñas y adolescentes. 


Finalmente las autoridades ve un panorama preocupante en las calles, por la presencia de niños en las esquinas pidiendo dinero.  “Creemos que se hace necesario tomar medidas pertinente al respecto por el uso y abuso de los niños que están utilizando para pedir limosnas en diferentes puntos de la ciudad. Debemos tomar medidas urgentes”, finalizó diciendo el Personero. Los operativos se realizaron con la Personería Distrital de Barranquilla, conjuntamente con la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y la Policía de Infancia y Adolescencia.