top of page

En la Lectura del Bando, Isabella mostrará cómo se vive en Barranquilla

El 18 de enero, en la Plaza de la Paz, la Soberana del Carnaval bailará y gozará como lo hacen todos los barranquilleros.

Presentación de la Lectura del Bando.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.

Visiblemente emocionada por el firme inicio de su temporada precarnavalera con la Lectura del Bando, Isabella Chams invitó a todos los barranquilleros y a la región Caribe en general a que la acompañen en este primer espectáculo oficial que se realizará el 18 de enero en la Plaza de la Paz, a partir de las 8:00 p.m.


La esencia barranquillera de Isabella, quien lleva el carnaval en las venas, quedará evidenciada en la puesta en escena donde la soberana de las carnestolendas hará su aparición ataviada con su vestuario real, del que se irá despojando para dejar aflorar la magia y la energía del baile que caracterizan a los barranquilleros.


Será un recorrido musical y de baile con el que la reina del Carnaval de Barranquilla 2020 rendirá tributo a la tradición y a los deportistas que han dejado en alto a la región Caribe en el ámbito nacional e internacional.


En Barranquilla se vive así’


El nombre del espectáculo es ‘En Barranquilla Se Vive Así’ y es una idea original de Marcela García Caballero, reina del Carnaval 2016. Tendrá la dirección artística de Xenia Fernández y la producción musical de Robinson Liñán.


Isabella estará acompañada en escena por 300 bailarines de Selva Africana, Cumbión de Oro, Fuerza Negra, Congo Reformado, Mamba Africana, Escuela Alma de Danza, Escuela Mónica Lindo, Escuela Matuna, Compañía Express y el Grupo Destellos, quienes durante tres meses estuvieron ensayando la puesta en escena.


Es así como la Plaza de la Paz recibirá, desde el ‘show real’ a la tradición de la cumbia, el mapalé, las pilanderas, el son de negro, y la puya, así como los ritmos tropicales de la salsa, el merengue y el mambo hasta llegar a lo urbano, también habrá un toque contemporáneo.

Xenia Fernández, Marcela García y Fausto Chatela.


Luego de mostrar cómo se vive en Barranquilla, Isabella dará lectura al Bando que constará de cinco mandatos reales, escritos por la reina del Carnaval 2016 y comunicadora social, Marcela García.


A partir de ese momento, se iniciará oficialmente el precarnaval, con la orden de la reina Isabella Chams Vega para que el pueblo barranquillero viva y disfrute del Carnaval de la gente hasta el miércoles de ceniza.

Isabella Chams Vega, reina del Carnaval de Barranquilla 2020.


Como es costumbre, la reina del Carnaval de Barranquilla recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien también entregará el bastón de mando al rey Momo, Alcides Romero, y a los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto.


Isabella lucirá un diseño de Alfredo Barraza, inspirado en la comparsa Selva Africana, a la que pertenece la Reina del Carnaval de Barranquilla y con quienes aprendió a amar esta fiesta.


El evento cerrará con un concierto de música variada a cargo del ‘Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta, el vallenato del momento, Diego Daza, los ritmos urbanos de Mr. Black y Fausto Chatela, quien participará como invitado especial.

bottom of page