En la Casa del Carnaval se dio la Entrega de decretos a los Reyes del Carnaval 2020

El Alcalde Distrital Alejandro Char, fue el encargado de hacer la entrega.



Por: Karelis Sarmiento


En la tarde del jueves 28 de noviembre en la Casa del Carnaval epicentro de la cultura popular de la ciudad, escenario que conmemora 20 años de su inauguración, se vivió la entrega de decreto oficial que designa a Isabella Chams Vega, Alcides Romero, Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto, los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2020, el Alcalde Alejandro Char fue el encargado de hacer la entrega, acompañado por la primera dama Katia Nule; Juan José Jaramillo, secretario de Cultura; la directora de Carnaval S. A. S. Carla Celia, la familia de los Reyes, amigos y hacedores de la Fiesta que acompañaron el acto.


“El Carnaval de Barranquilla es pa’ sacar pecho ante el mundo, es para sentirnos orgullosos, una Fiesta que nos pone muy en alto, sin lugar a dudas este será un gran Carnaval. Hacer entrega de esta distinción a los Reyes, en esta emblemática casa que hace parte del nuevo corredor cultural de la ciudad es muy importante para nosotros, porque con ello ratificamos nuestro compromiso con la Fiesta, sus hacedores y la cultura de Barranquilla”, afirmó el Alcalde Alejandro Char.


Grupos folclóricos celebraron este evento, dentro de ellos Marimondas de Barrio Abajo, Negritas Puloy, Cumbiamba Barrio Abajo y la Comparsa Son Calimba, así mismo el sonar del repique de los tambores, flauta de millo y otros instrumentos pertenecientes a la cultura carnavalera, con la Cumbiamba el Rey Momo Alcides Romero realizó su aparición; las Marimondas de Barrio Abajo fueron las acompañantes de Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto, los Reyes del Carnaval de los Niños.


Luciendo una colorida pollera llegó al evento acompañada por las Negritas Puloy y la Comparsa Son Calimba, al son de las notas musicales del Grupo Tambó. Luego de la entrega del decreto Isabella Chams la Reina, emocionada manifestó sus agradecimientos “Gracias Alcalde, estoy feliz de compartir este momento con usted, la primera dama y mis hacedores. Y desde hoy, hasta el miércoles de ceniza, declaro a Barranquilla en estado carnavalero. Solo esperaba tener este decreto en mano para tomarme todos los barrios de la ciudad, no habrá un rincón de mi querida Barranquilla donde no esté con ustedes, porque este Carnaval será, ¡pa’ que lo viva la gente!”.


Antes de finalizar el evento Carnaval de Barranquilla S. A. S., sus Reyes, hacedores e invitados elevaron los sombreros vueltiaos extendiendo la invitación a todos los ciudadanos parte hacer parte de un solo bando, el de la alegría, que únicamente se lancen flores, donde las concentraciones sean de respeto y vida.