top of page

“En Junior y en Barranquilla encontré mi lugar en el mundo”: Sebastián Viera

El arquero uruguayo fue homenajeado en la Ventana de Campeones tras finalizar su contrato con el club 'rojiblanco'.


Por motivo de un reconocimiento a la carrera deportiva de Sebastián Viera, el futbolista más galardonado en la historia del Junior de Barranquilla, con 7 títulos, la noche de este viernes se realizó un homenaje al guardameta uruguayo que por 12 años hizo su carrera deportiva en Barranquilla. Aficionados, amigos, periodistas, familiares del jugador y excompañeros, se dieron cita en la Ventana de Campeones para despedir al futbolista que defendió la camiseta de Junior durante doce años consecutivos.

El arquero uruguayo dejó sus huellas en el monumento que reconoce la historia del conjunto ‘rojiblanco’ y el legado de los futbolistas que marcaron un hito jugando para el equipo más importante de la ciudad.

En medio de su homenaje, los gritos, cánticos, coros y aplausos no dejaron de escucharse toda la noche, por lo que el arquero no pudo contener las lágrimas en medio de su discurso de agradecimiento.


“Gracias a los miles de junioristas aprendí a amar a la institución. Llegar a Barranquilla me cambió la vida, me hizo mejor jugador y mejor persona. Encontré mi lugar en el mundo (…) Estoy muy feliz de lo que estoy viviendo. Estoy pasando de días que son raros, pero estoy disfrutando y ustedes me lo hacen fácil porque salgo a la calle y veo el agradecimiento de todos”, dijo el ‘eterno capitán’ de Junior.

El arquero de 40 años recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Barranquilla y otro de la Gobernación del Atlántico. Además, Fuad Char, máximo accionista de Junior, le hizo entrega oficial de una camiseta que lo certifica con los 648 partidos que disputó con la camiseta del club ‘tiburón’.

Ahora se espera que el club le realice un partido de despedida en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en un partido amistoso que se disputaría en el mes de julio.



Komentarze


bottom of page