En julio deberá iniciar licitación de nueva App del río Magdalena

Cormagdalena asegura que costó total del proyecto se reducirá en comparación con el anterior.

Reunión realizada en la Cámara de Comercio de Barranquilla | Foto: Cormagdalena


Portuarios, gremios y empresarios se reunieron este lunes para conocer los avances de la nueva App del Río Magdalena, proyecto que es liderado desde el Gobierno nacional a través de Cormagdalena, en alianza con la universidad del Norte, quien en el mes de junio deberá presentar el proyecto final de la alianza público-privada que busca garantizar la navegabilidad del río de cara a los próximos años.


En el marco de la jornada, el director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Juradó explicó que de acuerdo al cronograma, en julio debe darse inicio a la licitación para revisar a los interesados en ejecutar el proyecto, proceso que podría tomarse hasta seis meses.


De esta manera se espera que en el 2020 se ponga en marcha el proyecto que está siendo estructurado, luego de la llegada del actual Gobierno que detectó irregularidadesen el mismo.


Así mismo Jurado indicó que el costo del nuevo proyecto tendrá una reducción presupuesta, en comparación con la anterior con una inversión aproximada de 2 billones de pesos.


"La nueva APP tendrá un costo aproximado de un poco más de un billón de pesos; estamos afinando detalles técnicos, pero ciertamente el costo se reduce de manera importante frente al presupuesto inicial”, señaló Pedro Pablo Jurado.

Finalmente el director de Cormagdalena aseguró que se avanza en la propuesta de mediano plazo para tener un dragado permanente en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, mientras inicia la ejecución de la nueva App.

© 2019 por Stella Marketing