La versión 12 de la Playatón 2017 fue organizado por la alcaldía de Santa Marta.
Más de 70 empresas entre públicas y privadas se dieron cita en las playas de El Rodadero, para la Playatón 2017, con el fin de recolectar y reciclar los residuos que los propios y turistas, arrojan en la zona.
Durante la jornada participaron más de 1.500 voluntarios entre estudiantes, universitarios, organizaciones de rescate, autoridades, gremios, vendedores, entre otras personas que contribuyeron a la recolección de residuos.
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez resaltó “Hoy estamos en la décima segunda Playatón, esta iniciativa representa un claro ejemplo del trabajo conjunto entre entidades público-privadas, que tienen como único fin la protección del medio ambiente e igualmente busca generar conciencia en la ciudadanía en torno al manejo responsable de sus residuos”.
En total fueron 5.2 toneladas que corresponden a una tonelada (1000kg) de residuos reciclables, 4,2 toneladas de residuos ordinarios y 1576 residuos de posconsumo.
El evento se realizó este fin de semana desde la 7:00am y contó de manera sorpresiva con la presencia del artista Carlos Vives, quién compartió un mensaje de buen trato y limpieza para la ciudad.
Comentarios