En jornada de limpieza en El Rodadero se recolectaron 5.2 toneladas de residuos



La versión 12 de la Playatón 2017 fue organizado por la alcaldía de Santa Marta.

Más de 70 empresas entre públicas y privadas se dieron cita en las playas de El Rodadero, para la Playatón 2017, con el fin de recolectar y reciclar los residuos que los propios y turistas, arrojan en la zona.

Durante la jornada participaron más de 1.500 voluntarios entre estudiantes, universitarios, organizaciones de rescate, autoridades, gremios, vendedores, entre otras personas que contribuyeron a la recolección de residuos.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez resaltó “Hoy estamos en la décima segunda Playatón, esta iniciativa representa un claro ejemplo del trabajo conjunto entre entidades público-privadas, que tienen como único fin la protección del medio ambiente e igualmente busca generar conciencia en la ciudadanía en torno al manejo responsable de sus residuos”.

En total fueron 5.2 toneladas que corresponden a una tonelada (1000kg) de residuos reciclables, 4,2 toneladas de residuos ordinarios y 1576 residuos de posconsumo.

El evento se realizó este fin de semana desde la 7:00am y contó de manera sorpresiva con la presencia del artista Carlos Vives, quién compartió un mensaje de buen trato y limpieza para la ciudad.

#SantaMarta #residuos #reciclaje #playas #medioambiente

© 2019 por Stella Marketing