top of page

EN IMÁGENES|Viviendas del barrio Rebolo se inundaron nuevamente

La emergencia se presentó tras las fuertes lluvias que iniciaron en la mañana de este viernes en la ciudad.

Fotografías de cortesía.


Tras el fuerte aguacero que se presentó hacía las 11:00 de la mañana de este viernes en la ciudad de Barranquilla, varias viviendas del barrio Rebolo resultaron inundadas nuevamente. Sin embargo, los habitantes manifestaron que esta vez, el nivel de la inundación fue mucho peor que la sucedidad hace tan solo 10 días, cuando el arroyo Hospital también se desbordó dejando más de 100 casa damnificadas.


Luego de lo sucedido el pasado martes, 19 de mayo, cuando se presentó la primera inundación, los habitantes de este sector solicitaron presencia de las autoridades correspondientes para que se apersonaran del asunto y en el transcurso de esa semana se estuvieron realizando jornadas de limpieza y recolección de residuos en los alrededores del caño de la Ahuyama, para evitar la obstrucción del paso de agua debido a las basuras y evitar nuevas inundaciones.


Pese a esto, en el día de hoy, nuevamente se presentó el desbordamiento del arroyo y la comunidad manifiesta que esta problemática se seguirá presentando, si sus viviendas se mantienen al nivel del canal subterráneo que fue construido en las obras de canalización del arroyo Hospital.

bottom of page