En imágenes| La Bahía de Taganga fue escenario de una limpieza terrestre y submarina

Durante la jornada se instalaron 13 puntos de acopio y recolección de colillas de cigarrillos.


La Bahía de Taganga, en Santa Marta, fue escenario de una limpieza terrestre y submarina, en donde, simultáneamente, se instaló 13 puntos de acopio y recolección de colillas de cigarrillos pues, de acuerdo a Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, estas se convertirían en uno de los principales contaminante de la playas en la ciudad.


De esta forma, en el marco de la campaña ‘Tu colilla, Tu basura’, se buscó erradicar la problemática de la inadecuada disposición final de este residuo con la instalación de 13 puntos de acopio y recolección de colillas de cigarrillos denominados ‘recipostes’.



“La entrega de estos contenedores, fabricados 100% con materiales reciclables, se hizo en conjunto con jornadas de sensibilización a la comunidad y turistas sobre el uso y preservación de los mismos”, comunicó la entidad gubernamental.

Así mismo se desplegó la primera playatón operativa del año en curso, en la cual participaron 14 entidades públicas y privadas, quienes llevaron a cabo la limpieza terrestre y subacuática de la bahía.



“El balance general de esta jornada dejó un total de 2.35 toneladas de residuos sólidos recogidos; de los cuales 2.000 kilogramos fueron residuos ordinarios terrestres; 200 kilogramos de materiales submarinos y 150 kilogramos de aprovechables. Asimismo, se recolectaron más de 2.500 unidades de colillas de cigarrillos”, indicó la entidad.

Según comunicó la administración, se han realizado 70 jornadas de playatones y limpieza de ríos, en conjunto con campañas de educación ambiental y sensibilizaciones y han retirado más de 890 toneladas de residuos sólidos.



Fotografías: Alcaldía de Santa Marta