En imágenes | Estudiantes protestan por crisis de las universidades públicas

Actualizado: 14 de oct de 2018

En Barranquilla se dio una movilización que comenzó desde la Universidad del Atlántico (Sede norte) hasta la Plaza de la Paz.

Fotografías: Alejandro Matías. En esta protesta hicieron parte estudiantes de universidades privados y públicas.


Desde la universidad del Atlántico hasta la Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla, estudiantes realizando una marcha en vista de la necesidad de mejorar el presupuesto de la educación pública superior.


Katleen Torres, Representante estudiantil de los derechos humanos de la Universidad del Atlántico, estableció que marcharon para que
"las universidad públicas tengan una financiación correctas".



"En la misma ley 30 de 1992 se exige que se debe dar un presupuesto anual a las universidad públicas. Ese presupuesto no se está dando. Se supo que el Gobierno subió el presupuesto al Ministerio de Defensa y eso no nos beneficia a nosotros como sociedad", señaló.

Te puede interesar: Estos son los puntos que se exigen los estudiantes de educación superior al gobierno


Al terminar la marcha en la Plaza de la Paz en la tarde, luego de tres horas y media de recorrido, los diversos dirigentes estudiantes aseguraron que la adición presupuestal de 500 mil millones de pesos para 32 universidades públicas resultará insuficiente.


"En la Universidad del Atlántico el rector ha dicho que los recursos no hay recursos para pagar la nómina de docentes" afirmó.

Mira nuestra galería de fotos en nuestra cuenta de Instagram


© 2019 por Stella Marketing