top of page

En imágenes: Barranquilla recibió la bandera para los Juegos Panamericanos del 2027

En la noche del pasado domingo 5 noviembre, la delegación de Barranquilla encabezada por el alcalde Jaime Pumarejo recibió la bandera conmemorativa que la oficializa como la sede de la próxima edición de los Juegos Panamericanos que serán en el 2027. El acto se realizó durante la ceremonia de clausura de las competencias de este año las cuales fueron en Santiago de Chile.

En la delegación barranquillera estuvieron presenten unos 30 artistas incluida la Reina del Carnaval del 2024 Melissa Cure, quiénes deleitaron a todo el público con una presentación y muestra del exponente cultural más grande que tiene la capital del departamento del Atlántico que es el Carnaval


"Lo más importante es que encontramos un pueblo chileno que está emocionado y entusiasmado por mostrar su mejor cara, así que ahora vamos a recibir la bandera y ese entusiasmo de Santiago de Chile y lo vamos a llevar a Barranquilla y les vamos a llevar una muestra de nuestro folclor, de nuestra cultura que lo han hecho patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, el Carnaval de Barranquilla", manifestó el alcalde Jaime Pumarejo minutos antes de recibir la bandera en la ceremonia de clausura de las justas deportivas.


Con todo esto, la mesa está servida para que Barranquilla reciba los Juegos Panamericanos en el año 2027, todo lo que será adecuación de escenarios deportivos, sitios de alojamiento, entrenamiento y toda la logística necesaria para un evento de esta magnitud será entregado con el pasar de los próximos meses y años.


El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char también se pronunció al respecto afirmando que así como la capital del Atlántico cumplió en el 2018 realizando los Juegos Centroaméricanos y del Caribe, de la misma forma se hará con los Juegos Panamericanos.


"Así como en 2018 hicimos los mejores Centroamericanos de la historia, ahora haremos los mejores Panamericanos y Parapanamericanos. Juntos lo lograremos, será una gran oportunidad para mostrarle al mundo lo mejor de nuestra ciudad", manifestó Char a través de su cuenta de X






留言


bottom of page