top of page

En imágenes: así se vivió la celebración del día de la Virgen del Carmen en Barranquilla

durante la tarde de este domingo 16 de julio, cientos de feligreses se dieron cita en la parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en la Cra. 50 #55-176, Nte. Centro Historico, para presenciar y participar de la procesión dedicada a la Virgen del Carmen. El evento contó con la participación de Banda de Baranoa quienes brindaron acompañamiento musical al evento religioso.

Por: Paul Padilla Vergara


Uno de los participantes del evento fue Vicente Rivera, miembro del grupo de Los Servidores de la Virgen quienes sirvieron de cargueros de la figura durante la procesión.


"Aquí nos congregamos sin discusiones, sin peleas, el que quiera venir a cargar que cargue y lo haga, lo único es que no aceptamos ebrios, ni desordenes porque estamos en una cuestión de fe porque para nosotros los creyentes esta es una conmemoración que hacemos en honor de la Virgen por ser la madre de Dios y porque ella nos protege y nos ampara durante todo el tiempo que hemos estado aquí porque son muchos años los que hemos estado aquí en este sector y en esta iglesia.


Algunos de nosotros tenemos 42 años de estar en esta actividad, Servidores de la Virgen, nosotros estamos en honor a la Virgen, no a la Iglesia, sino a la Virgen. Necesitamos unirnos como colombianos para tener una Colombia en paz, necesitamos tener mucha fe, mucha paz y mucho amor entre nosotros".

Grupo Servidores de la Virgen.


La procesión que recorrió varios sectores de la carrera 47, la calle 55, la calle 66 hasta retornar a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen reunió a cientos de personas que se acercaron a participar y mostrar su devoción a la madre de Jesús en este día dedicado a ella.







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page