top of page

En imágenes: así fue la llegada del Ríobus Karakalí al Malecón de Barranquilla

El Gran Malecón de Barranquilla fue testigo durante la tarde del pasado miércoles 5 de julio de la llegada y la presentación del Ríobus Karakalí la cual estuvo dirigida por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo quien calificó este proyecto como un "recordatorio, para que cada vez que veamos el río y lo utilicemos, sepamos que nuestras acciones repercuten en él".

El vehículo cuenta con capacidad para transportar hasta 60 pasajeros, su construcción tardó unos ocho meses y es de fabricación 100% colombiana, así lo confirmó el principal diseñador del Ríobus Fabio Zapata quien además es ingeniero marino y arquitecto naval:


"Esta es una embarcación a la que le pusimos el alma y el corazón, la gente trabajó con todo el esfuerzo, los soldadores, los pintores, la gente que hizo los acabados, la instalación, los mecánicos. Un proyecto y una embarcación de estas genera demasiada mano de obra, estamos orgullosos de esto".


El alcalde Pumarejo también dio a conocer algunas especificaciones y características adicionales de la embarcación al mismo tiempo que se mostró satisfecho por la presentación formal de este proyecto.



"Es una moto nave que tiene dos motores de 500 caballos de fuerza, está propulsada para tener una velocidad de crucero, es decir de 25 kilómetros por hora sin tener mucho gasto de combustible, al mismo tiempo tiene un casco hecho de acero que está diseñado para aguantar las aguas del río Magdalena y sus sedimentos y tiene un costo de uno 4.500 millones de pesos.

Cabe destacar que es un embarcación totalmente hecha en Colombia, muy pronto arrancará con un uso turístico en el que los barranquilleros se podrán pre inscribir y luego de dos meses podrán comprar el tiquete y hacer viajes. En el momento indicado daremos a conocer cuánto costará el tiquete".

Comentarios


bottom of page