En el Metropolitano, Junior fue contundente frente a Cali

Con esta goleada ante los ‘Azucareros’, Junior quedó a solo tres puntos de asegurar su clasificación.


Teo puso el pase y Cariaco marcó el tercer gol del cuadro tiburón. | Foto: @camerinoJunior

Por Jesús Uribe


En el Metropolitano, Junior ganó, gustó y goleó ante un Deportivo Cali que se enfrentó a un equipo que estuvo inspirado en el césped del 'Coloso de la Ciudadela', y con esa victoria, los ‘Titurones’ se instalaron en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila a falta del juego entre Atlético Nacional y Patriotras que se disputará en la Independencia de Tunja.


Edwin Cetré abrió el marcador a los 7 minutos del partido, Luis Narváez marcó el segundo de penal. La cereza del postre la puso el venezolano Luis 'Cariaco' González tras un pase magistral de Teófilo Gutiérrez para colocar el tercer y definitivo gol.


Sebastián Viera también quiso participar en la faena ‘Rojiblanca’ tras un tiro libre que ejecutó en el segundo tiempo, pero el portero Wallens rechazó el balón con sus puños y evitó el tanto del portero uruguayo que ya lleva varias fechas consecutivas tratando de marcar y le ha sido imposible.


“Sumamos tres puntos importantes, gracias a Dios pudimos hacer un gran juego, marcando tres goles, dejar el arco en cero y eso nos deja cerca de la clasificación”, señaló Teófilo Gutiérrez quien asistió a Luis González en el tercer tanto del equipo barranquillero.


Junior llegó a su victoria número 62 en el historial de duelos disputados ante el Deportivo Cali, aunque el saldo global lo mantiene el verde de la montaña con 87 triunfos obtenidos ante el equipo de Barranquilla.


Los dirigidos por Julio Comesaña ya suman 28 puntos a solo dos unidades del líder Alianza Petrolera. Además, quedó a un triunfo de asegurar la clasificación a los cuadrangulares, la cual podría conseguir cuando mida fuerzas contra Deportivo Pasto el próximo sábado a las 3:15 pm en el Municipal de Ipiales.



Formaciones


Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández (Leonardo Pico 76’); Daniel Moreno, Edwuin Cetré (Stiwart Acuña 30’ - Luis González 70’) y Teófilo Gutiérrez.

DT: Luis Grau (e)


Deportivo Cali: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Carlos Caicedo, Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez; Iván Ibáñez (Andrés Arroyo 70’) y Kevin Velasco (Rafael Tapia 70’).

DT: Lucas Pusineri.


Goles: 1-0 Min. 8 Edwuin Cetré; 2-0 Min. 19 Luis Narváez; 3-0 Min. 77 Luis González.

Amonestados: Darwin Andrade (Cali), Stiwart Acuña (Junior), Andrés Colorado (Cali), Iván Ibáñez (Cali), Kevin Moreno (Cali), Germán Mera (Junior), Víctor Cantillo (Junior).

Árbitro: Carlos Herrera.

Asistentes: 13.367.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Árbitro: Mario Herrera.

© 2019 por Stella Marketing