En el Mes de la Niñez, juguemos en casa

Gobernación promueve juegos en casa para celebrar mes de la niñez.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Abril es el mes de la niñez y en estos tiempos de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, las diferentes entidades nacionales, departamentales y locales, han activado diversas estrategias para promover en los hogares el mejor ambiente de recreación y diversión para los menores y con la mejor compañía: la familia.


‘Atlántico Juega en Casa, por una crianza amorosa’, es la estrategia que impulsa la Gobernación del Atlántico. El gerente de Capital Social, Oscar Pantoja, explicó que el objetivo de esta estrategia es preservar la salud y el bienestar de los más pequeños sin olvidar que abril es un mes dedicado a ellos.



El funcionario indicó que mediante videos tutoriales se comparten por las redes sociales de la Administración Departamental diferentes juegos y cómo realizarlos en familia. “De esta manera, incentivamos a que todos se involucren en el juego, lo que fortalece una crianza amorosa. Estas actividades se realizan con el apoyo de las alcaldías municipales”, dijo.


Pantoja recomendó a los padres de familia y cuidadores de los niños disponer diariamente, un espacio para compartir con ellos. “En este momento de aislamiento social es cuando más debemos demostrar el cariño, la comprensión y la tolerancia hacia nuestros semejantes, en especial con los niños”, manifestó Pantoja.



Esta iniciativa de la Administración Departamental está enmarcado en el programa Brújula 2020 de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, bajo la coordinación de la Corporación Juego y Niñez.


*Con información y fotos de Prensa - Gobernación.

Entradas Recientes

Ver todo