top of page

En el mes de julio Barranquilla recibió el mayor número de visitantes internacionales vía aérea

En el top 5 de destinos internacionales que visitaron Barranquilla se encuentran: Perú (12,9 %), Estados Unidos (9,7 %), Canadá (6,5 %), República Dominicana (6,5 %) y Chile (6,5 %).

Los turistas visitaron los lugares más emblemáticos como: la Ventana al Mundo, la Aleta del Tiburón y el Malecón del Río. Foto: cortesía

Durante el pasado mes de julio la capital del Atlántico recibió la mayor cantidad de turistas en todo el 2022. Fueron un total de 17 mil personas provenientes de países como Perú, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Chile, entre otros, los que arribaron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz para disfrutar de la ciudad o por temas de negocios.

Según el más reciente informe del Sistema de Información Turística, comparando con los meses de marzo (16.000) y junio (15.000), la temporada de mitad de año también cerró con un promedio de visitantes del 41 % cuyo motivo de viaje fueron actividades de ocio, recreación y visitas a familiares o amigos, un indicador superior a otros motivos como negocios y salud.

Según la jefa de la Oficina de Turismo, Kathy López, estas cifras “ratifican” a la Puerta de Oro como un destino líder en eventos, negocios, turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.

“Estos resultados mensuales nos impulsan a seguir trabajando de mano de los empresarios del sector y su cadena de valor en la tarea de consolidación de la oferta y promoción del destino, para compartir con el mundo el mensaje de que vengan y vivan Barranquilla”, afirmó López. Otros indicadores Este informe mensual de julio del Sistema de Información Turística también registró que el 54% de los visitantes utilizaron hoteles, hostales o apartahoteles como alojamiento durante su estadía. Para este rubro, el gasto promedio (para tres noches) por persona fue de $313.000. Según cifras suministradas por la Alcaldía de Barranquilla el 99 % de los turistas manifestó que sí volvería a Barranquilla, y el 93% señaló que recomendaría a otros visitar la ciudad. “Esto gracias al alto grado de satisfacción de los turistas con la oferta del destino como restaurantes, centros comerciales y atractivos como el Gran Malecón, que sigue siendo el sitio turístico más visitado, seguido por la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones”, precisó la Alcaldía en un comunicado. Por otra parte, en el top 5 de destinos internacionales que visitaron Barranquilla se encuentran: Perú (12,9 %), Estados Unidos (9,7 %), Canadá (6,5 %), República Dominicana (6,5 %) y Chile (6,5 %). A nivel nacional, la ciudad recibió personas de Bogotá, Medellín, Valledupar, Cartagena y Sincelejo.

bottom of page