En el Gran Malecón del Río se dará hoy la ceremonia de zarpe del Buque Escuela ARC Gloria

Ayer 30 de octubre, por segundo año consecutivo regresó el Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo.




Por: Karelis Sarmiento


El Buque Escuela ARC Gloria atracó nuevamente un extremo del Río Magdalena que se da cara con la ciudad de Barranquilla, desde las 9:00 de la mañana del miércoles 30 de octubre inició el entrenamiento del personal de grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla; la ceremonia de zarpe será hoy jueves, hasta ese momento este buque insignia tiene las puertas abiertas para recibir visitantes.


A las 5:00 de la tarde partirá esta tripulación que cuenta con 166 personas a bordo, 88 de ellos son grumetes que están en proceso de formación. República Dominicana será su próximo destino donde los estudiantes que han recibo la formación teórica durante un periodo en la Escuela Naval de Suboficiales ahora tengan la oportunidad de vivir la experiencia marinera.


Viajarán durante 35 días a diferentes puertos, forjando su carácter de marineros. Después de ese recorrido disponen atracar nuevamente en el malecón del río el 6 de diciembre.


Este embajador flotante por excelencia, que lleva consigo la bandera más grande del mundo es la cara amable y la representación de la alegría del pueblo colombiano a donde navega, como lo manifestó Camilo Sánchez, comandante del Buque Gloria.