En el estadio Metropolitano avanzan obras de remodelación

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, las obras cumplen con todos los requerimientos del director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz.

Este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo recorrió las instalaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para verificar cómo avanzan las obras de infraestructura, y aseguró que estará listo para ser el escenario de compromisos nacionales e internacionales, asegurando que esto se debe a que en Barranquilla los proyectos de ciudad no se han detenido por la emergencia sanitaria.


"Estamos viendo los frutos de un trabajo constante. Barranquilla no dejó de trabajar en mejorar la experiencia para los jugadores, para los directivos y para los hinchas que vendrán a ver al Junior, a la Selección Colombia, y por eso estamos listos para acoger al fútbol profesional colombiano, las eliminatorias al mundial, la Copa Libertadores y la Copa América que pronto se jugarán aquí", expresó el mandatario.


De acuerdo con el alcalde Pumarejo, todas las remodelaciones que se están realizando en el 'Metro', cumplen con las especificaciones dadas por el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, como por ejemplo los requerimientos para mejorar el área de los camerinos de los jugadores.

"Hemos mejorado el área de prensa y de cabinas, hemos cambiado la grama para que sea la mejor de Suramérica y mejoramos la experiencia del hincha para que cada día venga al estadio Metropolitano, la casa de la Selección Colombia, con todo el gusto posible", indicó el alcalde.


Así mismo, en su visita de inspección, Pumarejo se refirió a la sede de la Selección Colombia. "A pocos kilómetros del estadio Metropolitano se inaugurará pronto la sede de la Selección Colombia, que ya está lista para ser habitada dentro de muy poco", dijo. 


Entre los avances de las obras están la construcción de los nuevos camerinos para los árbitros y zona de pruebas antidopaje; los nuevos bancos de suplentes de 23 puestos cada uno, una zona mixta, dos palcos VIP, el túnel de salida a la cancha alineado con el centro del campo, un nuevo sistema de sonido y luces; y parqueadero interno para prensa con 30 puestos.

Las adecuaciones estarán finalizadas este año y se espera que para el mes de octubre puedan ser estrenadas en las eliminatorias que están previstas para esta fecha, la cual está por definirse por parte de la Conmebol.


Para la Copa América, que se iba a realizar en junio de este año y que fue pospuesta para junio del próximo, se adelantan obras como el museo con la historia de la Selección Colombia, un camerino exclusivo para el combinado patrio diseñado por el director técnico Carlos Queiroz, y otro para los rivales; una sala de prensa para 500 periodistas y zona para transmisiones en directo; y un ascensor exclusivo para los miembros de los medios de comunicación, que los llevará directamente a cabina de radio y Centro de Medios.