En el del Día Internacional de la Mujer, nace el proyecto 'Tejiendo Futuro'

Este martes el proyecto 'Tejiendo Futuro', que beneficiará a 75 mujeres de los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Luruaco.

El propósito del programa es enseñarles nuevas técnicas de tejido a las artesanas, para que las puedan aplicar en la elaboración de mobiliarios, como como taburetes, banquitos, canastos, entre otros.


La capacitación les permitirá a las participantes aumentar la productividad y competitividad de sus negocios, mejorar su calidad de vida y lograr una mayor realización personal.


la Gobernadora afirmó que lo interesante de esta gran apuesta de producción de mobiliarios combinados con diferentes tejidos es que, adicionalmente, se está protegiendo el medio ambiente, pues se trabaja con productos que nos regala la misma naturaleza y algunos los consideran desechos.


Durante el evento de lanzamiento, que estuvo acompañado de una exposición de las mujeres artesanas de Luruaco, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Doris Bolívar Ebratt, resaltó que esta dependencia viene trabajando en facilitar ese empoderamiento de las mujeres del departamento.


Arrancamos la conmemoración de la semana de la Mujer, lanzando el programa 'Tejiendo Futuro' desde el corregimiento de San Juan de Tocagua, en Luruaco, aquí al frente de esta hermosa laguna. Es un programa hermosísimo, que lo que busca es aprovechar el gran talento que tienen nuestras artesanas del Atlántico para apoyarlas y empoderarlas aún más". Afirmó la Gobernadora Elsa Noguera.


"Con ese conocimiento que van adquirir las mujeres, van a poder transformar esa materia prima y llevarla al rescate de ese mobiliario que hemos perdido en el departamento, como los taburetes, los banquitos, para llevarlos a un punto que sea de alto nivel para nuestra decoración".

Afirmó la funcionaria.


Las beneficiarias serán capacitadas por una experta en la materia, como lo es Mónica Urquijo, gestora y operadora del programa 'Tejiendo Futuro'. La experta calificó este proyecto como el inicio de una etapa de conocimiento y agregó que las beneficiarias tienen una receptividad impresionante.