top of page

En el cumpleaños de Junior, quien festejó fue el Once Caldas

Con un marcador 2-1 en contra, el equipo barranquillero perdió el invicto en el estadio Metropolitano.

Foto: cortesía Dimayor


Más de 40 mil espectadores se dieron cita en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para celebrar los 98 años de historia de Junior, pero el Once Caldas de Manizales dañó la fiesta.


Desde la previa del partido la situación no pintaba bien para los hinchas 'rojiblancos', quienes hicieron filas interminables para poder ingresar al recinto, pero el acceso fue una travesía ante la poca eficacia en el personal de la logística.


Junior saltó al césped del Metropolitano con un marco abarrotado de público en todas las tribunas del 'coloso' de la ciudadela 20 de Julio.


El apoyo de los simpatizantes no se vio reflejado con el juego que ofreció el 'Tiburón' en casa, mientras que Once Caldas se fue arriba en el marcador con un gol convertido por Ayron del Valle, quien marcó de penal tras recibir una falta por parte de Fredy Hinestroza.


Con el marcador en su contra, Junior lucía impreciso en el campo, sus ideas no fluían y era un equipo inofensivo en la zona ofensiva, mientras tanto el guardameta Eder Chaux no tuvo mayores exigencias en el primer tiempo.


Para la etapa complementaria, Carlos Bacca ingresó al campo para darle más agresividad al ataque de los dirigidos por Juan Cruz Real.


Los locales tomaron las riendas del partido en la segunda mitad. Bacca le sirvió en bandeja una asistencia a Yesus Cabrera, pero el mediocampista sacó un disparo tan fuerte, que se estrelló con el horizontal, unos minutos más tarde fue Hinestroza quien falló otra opción clara de gol.


El gol del empate para los barranquilleros llegó a la altura del minuto 67 cuando el argentino Fabián Sambueza sacó un fuerte derechazo dentro del área tras recibir un centro de Edwuin Cetré, quien había ganado el balón previamente después de un pase de Daniel Giraldo.


Cuando parecía que ambos equipos iban a dividir honores, Once Caldas se llevó la victoria al cierre del juego tras un cobro de tiro libre ejecutado por Marlon Piedrahita, el balón fue desviado por Cetré en el camino y termino en el arco de Viera.


Con este resultado, Junior perdió un invicto de cuatro juegos sin conocer la derrota en casa. El próximo partido del elenco barranquillero será contra Independiente Medellín en el estadio Metropolitano.

bottom of page